Gilian 5000

Descripción

Con el 5000 hay menos riesgo de pérdida de muestras debido a fallas en la batería. Ambos modelos incorporan una batería de hidruro de níquel-metal (NiMH) que, a diferencia de una batería de NiCd, no sufre problemas de «memoria». Por lo tanto, no hay pérdida oculta de la capacidad de la batería, ni tiempo de ejecución más corto de lo esperado ni necesidad de mantenimiento especial de la batería. Utiliza nuestro cargador estándar y obtienes la misma vida altamente predecible, carga tras carga.

Cuando la pantalla indica una batería «llena», eso es exactamente lo que entrega la bomba. Además, el indicador muestra con mayor precisión la vida restante durante todo el período de muestreo. También obtienes una carga más rápida. La batería NiMH se carga en menos de cuatro horas. Y no se verá obstaculizado con requisitos especiales de almacenamiento o eliminación, ya que la batería NiMH es amigable con el medio ambiente.

El Gilian 5000 proporciona un flujo constante automático de 800 cc / min a 5000 cc / min. Cuando se usan con un módulo de flujo bajo, también manejan flujos bajos de 20 a 800 cc / min bajo control de presión constante, tal como se requiere para el muestreo de sorbentes de flujo múltiple. Estas bombas ofrecen capacidades de contrapresión significativamente más altas que las bombas de la competencia gracias a un diseño neumático más avanzado y una fuente de energía más potente. Como resultado, la acumulación de partículas densas en el filtro, como en entornos con polvo, es mucho menos probable que provoque el apagado prematuro de la bomba y una muestra incompleta. Consulte la tabla en la página siguiente para obtener información sobre la presión de retorno.

Tanto el 5000 tiene una función intuitiva de reinicio automático que intentará guardar una muestra en caso de que ocurra una falla. Si el filtro se obstruye o los tubos pellizcan y no permiten que pase el aire, la bomba se apagará e intentará reiniciarse cada 3 minutos por hasta 30 minutos. Esta opción es seleccionable en el 5000.

Estas bombas son fáciles de entender y configurar, solo cuatro teclas controlan todo. No hay códigos para ingresar o secuencias de teclas difíciles de recordar. La operación es simple, intuitiva y menos propensa a errores. Así que estás listo y funcionando en menos tiempo. Para proteger su configuración de la manipulación, 5000 tiene un teclado bloqueable después de la configuración y calibración.

La configuración del flujo de aire y la calibración de la pantalla de velocidad de flujo se realizan a través del teclado, lo que requiere el uso de solo un calibrador de flujo de aire. Esto significa que puede configurar su bomba y comenzar a tomar muestras rápidamente. Las bombas también realizan una autocalibración automática de la temperatura interna y la medición de la presión cuando se colocan inicialmente en el modo de funcionamiento y siempre que la temperatura ambiente cambia más de 3 ° C durante el muestreo.

Monitorear la bomba para una operación adecuada es fácil. Una gran pantalla digital realiza ciclos continuos para mostrar el caudal, el tiempo de ejecución de la muestra y el volumen total muestreado. Recibirá retroalimentación inmediata en tiempo real, incluido el flujo en vivo, no solo la configuración de flujo que lo alerta rápidamente de cualquier cambio repentino en la velocidad de flujo. El usuario puede detener la bomba, como por un descanso y la pantalla permanece activa. Después de 75 minutos, la bomba apaga automáticamente la pantalla si no hay actividad, pero retiene todos los datos de la muestra.

Caudal, Máx. 5 litros por minuto
Caudal, con módulo de bajo flujo 20 cc / min – 800 cc / min
Caudal, estándar 800 cc / min – 5000 cc / min
Compensación de flujo 1000 cc / min Contrapresión de 70 «H20 (17.4 kPa)
2000 cc / min 60 «H20 contrapresión (15.0 kPa)
3000 cc / min Contrapresión de 50 «H20 (12.4 kPa)
4000 cc / min Contrapresión de 30 «H20 (7.5 kPa)
5000 cc / min Contrapresión de 20 «H20 (5.0 kPa)
Control de flujo constante +/- 5% del flujo establecido a 800-5000 cc / min
Programable Sí, cuatro etapas
Calibración de 30 días si
EN 1232 obediente si
Pantalla de flujo en vivo si
Tiempo de carga Menos de 4 horas
Batería sin memoria Si, NiMH
Interfaz de usuario de cuatro botones Sí, con función de bloqueo
Tiempo de ejecución 8 horas mínimo
Falla de flujo +/— 5% de flujo establecido, aparece el icono de falla; Si la falla excede los 30 segundos, la bomba se apaga. La bomba intentará reiniciarse cada 3 minutos por hasta 30 minutos.
Pantalla LCD Si; Caudal, tiempo total de muestreo, volumen total muestreado, estado de carga, configuración del programa.
Calificaciones de aprobación peligrosa FM: Clase I, División I, Grupos A, B, C y D
Clase II, Grupos E, F y GClase III, T4CE: Ex II 1 G, Ex ia IIC T4